El Método IRECA (desarrollado por el Instituto de Investigación sobre Energía Cósmica Aplicada, con sede en Italia) es una técnica muy antigua que se ha occidentalizado para hacerla simple y efectiva en estos momentos de grandes cambios en la evolución humana.  Se utiliza para equilibrar los Centros de Energía, lo que nos lleva a una salud y bienestar óptimo. La práctica de IRECA implica aprender a usar la Intención y la Atención que nos llevará a la Presencia, con una actitud de no interferir  para facilitar cambios energéticos en la mente y el cuerpo, generalmente con fines terapéuticos y / o de mejora del rendimiento.

Nos ayuda a alcanzar un estado de conciencia superior y mejorar la calidad de vida.

Es una técnica que va a ser una armonización progresiva, aunque emplea el marco operativo familiar de los Centros de Energía y la transmisión de energía, común a muchos otros sistemas y técnicas tradicionales.

Es un método que tiene sus características propias. Aprenderemos nuevos conceptos y después lo aplicamos con sentido común.

IRECA vamos a imaginarla como un camino que avanza hacia el Corazón, hacia nuestro interior, para saber realmente quienes somos y cómo podemos mejorar y ayudarnos a nosotros mismos (a uno mismo) y a los demás a Despertar.

Aprendemos con el instrumento que tenemos desde que nacemos hasta que morimos,  nuestro propio cuerpo.

¿Cómo funciona IRECA?

Igual que vivimos en un océano de oxígeno  y nuestro cuerpo tiene un sistema respiratorio para asimilarlo, vivimos en un océano de energía que tampoco vemos y nuestro cuerpo tiene también  un sistema para asimilarlo, que son los  Centros Energéticos (C.E.)

Nuestro organismo humano interactúa, como lo hacen todas las formas vivientes, con esa fuente de energía inextinguible que es la Energía Cósmica. En todas las tradiciones antiguas, se ha prestado atención a los Centros de Energía ubicados dentro del cuerpo.

Los Centros de Energía son vistos como receptores y transmisores de esta energía (los chinos lo llaman «Chi», en India, «Prana»), que influyen en el estado de salud de sus órganos correspondientes y  en consecuencia, en la salud del individuo. Nuestro estilo de vida de ritmo rápido, el estrés, las toxinas ambientales y otros factores amenazan la función saludable de estos Centros de Energía. Como consecuencia, se experimenta un desequilibrio de dichos C.E. Lo que se hace visible a través de diversos grados de enfermedad física y trastorno emocional.

Con IRECA aprendemos a ser canales de la Energía Cósmica con fines terapéuticos:

    • Aprender a captar y transmitir energía
    • Activar los Centros Energéticos a su máxima capacidad
    • Utilizar esta técnica para mejorar nuestra salud y la de los demás

¿Qué es la Energía Cósmica?

Es la que penetra, nutre, mueve y mantiene vivo todo el Universo. Esa fuerza Inteligente que da impulso y armonía a todas las cosas en la Naturaleza. Aquella “Sustancia”, de la cual estamos formados tanto los seres animados como los inanimados, las cosas tangibles como las intangibles.

Todo es Energía

EL TRATAMIENTO 

Una aplicación de energía IRECA dura solo unos minutos. 

Utilizar los Centros de Energía para canalizar la energía, ayudando al cuerpo a regresar a su estado natural de equilibrio. Al recibir una aplicación de energía, y a medida que avanzan los tratamientos, la persona puede experimentar una mejor vitalidad, claridad mental, calma y una reducción del estrés. La técnica es un complemento eficaz a los tratamientos médicos convencionales.